BIENESTAR
Tendencia

¿Cuáles son los beneficios de Icetex a afectados por crisis?

Más de 49.000 personas se han acogido a los auxilios de la entidad en medio de la pandemia.

Tomada de: ElTiempo.com

El Icetex anunció un importante estímulo para los estudiantes universitarios que se vean afectados por la covid-19, que consiste en que ya no será obligatorio tener un deudor solidario para acceder a uno de los créditos de esta entidad. De esta forma, lo que se busca es reducir el impacto de la pandemia en el acceso a la educación superior.

Las personas que estén interesadas en acogerse a este beneficio lo pueden hacer en la próxima convocatoria para créditos educativos, la cual estará abierta a partir del próximo 4 de mayo.

De igual manera, la entidad dio a conocer los resultados que, a la fecha, han tenido los demás programas de alivios instaurados en el marco de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En total son 49.168 personas las que se han acogido al plan de auxilios creado por el Gobierno Nacional para aliviar la carga económica de los beneficiarios de créditos educativos.

Los auxilios, que entraron en operación desde el pasado 25 de marzo por medio del Decreto 267, han permitido reducir la tasa de interés, acogerse a periodos de gracia o refinanciar la deuda.

Así las cosas, el 42 por ciento de quienes se encuentran vinculados al plan de auxilios ampliaron los plazos de amortización de su deuda, 41 por ciento recibieron un periodo de gracia de 60 días en sus cuotas vigentes para continuar con el pago habitual después de la emergencia, y el 17 por ciento redujeron su tasa de interés de manera transitoria al valor del IPC.

“El 68 por ciento de los usuarios que se han acogido a uno de estos auxilios son de estratos 1 y 2, y el 58 por ciento de las solicitudes han sido realizadas por mujeres”, señaló la entidad.

En cuanto a las regiones en las que se presentaron más solicitudes, Bogotá ocupa el primer lugar en auxilios entregados con el 33 por ciento, seguido por Valle del Cauca (9 por ciento), Atlántico (7 por ciento), Antioquia (7 por ciento), Cundinamarca (6 por ciento), Santander (6 por ciento) y Bolívar (3 por ciento).

Artículos relacionados

Close