El senador Gustavo Petro, a través de un video en su cuenta de Twitter, confirmó este miércoles que “para hoy, no habría células cancerosas” en su cuerpo.

Además, el líder de Colombia Humana y excandidato presidencial señaló  que le recomendaron una nueva endoscopia dentro de tres meses para hacer seguimiento a su estado de salud.

Petro agradeció “por la expectativa, atención y solidaridad en un momento que ha sido difícil”, refiriéndose a su diagnostico de carcinoma epidermoide de esófago.

Según dijo el congresita, quien dio detalles de su historia clínica, tenía antecedentes de reflujo. Tras una nueva intervención mediante endoscopia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), uno de los más reconocidos del sistema de salud de Cuba, le realizaron una extirpación de la lesión, que arrojó “una mejoría evidente en relación a la primera observación”, con lo que se confirmaría que actualmente no tiene células cancerosas.

Desde el pasado 10 de abril el exalcalde de Bogotá había señalado un posible cáncer. Petro aseguró que el 2 de marzo, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.

Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, indicó el senador en su momento.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *