La Policía Nacional informó que miembros de esa institución en Villavicencio lograron recuperar un ventilador de transporte portátil para el tratamiento y mantenimiento de la vida de personas con dificultades respiratorias, como los pacientes críticos contagiados por coronavirus, y que había sido robado del hospital de Acacías, Meta.

El respirador artificial, que fue comprado por la Secretaría de Salud de Acacías en medio de la actual emergencia por la pandemia de coronavirus, era el único que tenía el hospital de ese municipio cercano a Villavicencio, en un departamento donde ya se cuentan 47 casos positivos de covid-19.

El ventilador, avaluado en cerca de 50 millones de pesos, fue encontrado por la Policía en una sucursal de una empresa de mensajería y encomiendas en Bogotá y sería enviado a un barrio de la capital, informaron las autoridades.

El gerente del Hospital Municipal de Acacías, Jaime Beltrán Gómez, agradeció la recuperación del equipo médico. “Más que un valor económico o comercial, representa para nuestra unidad médica la salud o la vida de muchas personas que puedan llegar a necesitar de su uso” antes del traslado a un centro médico de mayor nivel.

Por lo pronto, la Policía la Fiscalía siguen investigando quiénes fueron los responsables del robo del ventilador artificial en Acacías.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *