El departamento del Huila sumó 16 casos nuevos de covid-19 con lo que llegó a 78, pero las alarmas se encendieron dado que en el último reporte del Ministerio de Salud se presentaron contagios en la población infantil. Esto, pese a los trabajos de prevención que realizan las autoridades locales.

Los casos de menores de edad fueron detectados en Neiva, Palermo y San Agustín pero en medio de la preocupación la buena noticia es que su estado de salud es estable.

El primer contagio fue detectado en Neiva en un niño de 4 años de edad que presenta síntomas respiratorios.

Claudia Elena Ruiz Jaramillo, secretaria de Salud del Huila, señaló que es un caso nuevo con cadena de transmisión de la enfermedad en estudio.

El paciente se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa“, dijo la funcionaria.

El segundo es una menor de edad que vive en el municipio de Palermo y no presenta síntomas de la enfermedad. Se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

El tercero es una niña de 4 años de nacionalidad venezolana con residencia en el municipio de San Agustín, en el sur del Huila.

Presenta síntomas respiratorios y se encuentra en buenas condiciones, cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Es importante señalar que también fueron detectados dos jóvenes de 19 y 23 años en San Agustín y Pitalito. Se reponen en sus casas con asistencia médica.

Huila llegó así a 78 contagios con lo que la Secretaría de Salud activó los equipos zonales para trabajo de campo y análisis de riesgo, con el fin de determinar los contactos de las nuevas personas contagiadas.

“Los 16 casos nuevos en el departamento obedecen a la búsqueda activa que cada municipio realiza y ese es el trabajo que se debe hacer en esta etapa de mitigación de la enfermedad”, aseguró la secretaria de Salud.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *