Tomada de: ElTiempo.com

El Ministerio de Justicia y el Inpec informaron que este viernes fueron beneficiadas las primeras 44 personas con la detención domiciliaria transitoria, en cumplimiento del decreto que emitió el Gobierno hace una semana, y con el que dijo que saldrían unos 4.000 presos.

Esta es una de las medidas que tomó el gobierno ante el riesgo de contagio de coronavirus en los centros penitenciarios.

Según el Inpec, tras las decisiones extraordinarias tomadas por los jueces, se les concedió casa por cárcel por seis meses a 25 personas condenadas con penas menores de 5 años.

Otras 13 salieron porque ya habían cumplido el 40 por ciento de su pena; tres más, salieron por ser mayores de 60 años; dos por enfermedades catastróficas y una persona por un delito culposo.

El Inpec informó que ya efectuó el traslado de 19 de las personas beneficiadas con la detención domiciliaria, y en los próximos días hará efectivo el traslado a sus casas de los otros 25 detenidos.

De los 44 beneficiados, 40 son hombres y cuatro son mujeres. Además, dijo el Inpec, estas personas deberán cumplir con el aislamiento social y familiar, como una medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

“El Inpec continuará trabajando con los organismos de control y Autoridades Judiciales para seguir dando cumplimiento a las medidas adoptadas dentro de la normatividad, las cuales seguirán siendo aplicadas en los próximos días”, dijo el organismo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *