Esta es la historia de Raúl Rivera, un hombre de 44 años nacido en Palmira, Valle del Cauca, que tuvo que combatir en territorio español al COVID-19, virus que ha matado a 6.500 personas en ese país.

El hombre se contagió en España, territorio al que viajó hace un año buscando un mejor futuro para él y su familia, a la cual dejó atrás en Palmira.

Rivera afirmó que él pudo haber contraído el virus cuando viajaba hacia Cádiz, ciudad ubicada al sudeste del país ibérico.

“Recogimos a dos personas que venían para Cádiz. El viaje duró casi seis horas. Cuando llegué a mi destino tenía síntomas de cansancio y fiebre”, afirmó.

Posterior a presentar los síntomas, el hombre acudió ante las autoridades sanitarias, las cuales, después de realizarle las pruebas pertinentes, le informaron que estaba enfermo con coronavirus.

“Llegue con 0 % de probabilidad de respiración, que mis pulmones no aceptaban el aire. Me pusieron oxígeno de inmediato y antibióticos, pues mis pulmones estaban inflamados”, relató.

Mientras luchaba por volver a respirar sin asistencia de aparatos, le informaron que su madre, quien vivía en España y también tenía COVID-19, había perdido la batalla, falleció: “Estaba bien en recuperación y ese mismo día falleció”.

Este fue un golpe moral, que le hizo perder una batalla pero no la guerra. Actualmente Raúl se encuentra en un 70 % de su proceso de recuperación tras salir del centro asistencial. Él luchó 3 semanas contra el virus y lo venció.

Desde su lugar de recuperación, él le envió un mensaje a sus connacionales, para que tomen conciencia: “El virus realmente mata, esto no es un juego. Cuando lo tengan entre su familia se darán cuenta que es peligroso”.

Fuente: noticias.caracoltv.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *