FAMILIA
Tendencia

Embarazada de 37 años con coronavirus y su bebé mueren durante el parto

El hecho se presentó en la provincia de Galicia, España, en el Hospital Materno Infantil de La Coruña, donde fue atendida la mujer este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades locales, la paciente tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia luego que de que se le diagnosticara la enfermedad y su estado de salud empeorara, indicó Antena 3 Noticias.

El informativo, igualmente, aseguró que durante la inversión quirúrgica se presentaron varias complicaciones lo que produjo la muerte de la mujer, mientras que  “el bebé ya no estaba vivo en el momento del parto”.

A pesar de que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) informó que la paciente tenía patologías preexistentes, varios integrantes de su familia afirmaron en el diario El País, de España, que esto es mentira.

“El Sergas incluyó este domingo a la mujer en el reporte diario de víctimas fatales por culpa del COVID-19 y manifestó que esta padecía una dolencia “crónica” previa”, agregó el rotativo ibérico.

No obstante, los familiares enfatizaron en el impreso que el cadáver fue cremado de inmediato (como indican los protocolos sanitarios) “sin que se le practicara una autopsia para aclarar las verdaderas causas de la inesperada muerte”.

Según las autoridades locales, en España se han registrado 7.340 muertes por culpa del coronavirus y 85.195 casos de contagio, superando a China y convirtiéndose en el tercer país con más infectados en el mundo.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close