BIENESTAR
Tendencia

En Rusia, confirman seguridad de vacuna para COVID-19 ensayada en humanos

Lo dijo Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, este domingo 12 de julio.

Lo hizo en un comentario a la agencia RIA Novosti, en donde afirmó que “en esta etapa, se demostró la seguridad de la vacuna … La seguridad de la vacuna está confirmada. Corresponde a la seguridad de las vacunas que están actualmente en el mercado”.

Según Telesur, en la investigación participaron 38 voluntarios, que fueron aislados antes de someterse al tratamiento, y a quienes se les hará seguimiento una vez sean dados de alta. Un primer grupo saldrá el 15 de julio, mientras que el segundo lo hará 5 días después.

Cabe recordar que a pesar de estas declaraciones de Alexánder Lukáshev, la OMS reconoció a principios de mes que ninguna vacuna contra el COVID-19 está suficientemente avanzada.

De acuerdo con la información que recoge Actualidad RT, algunos de los participantes presentaron efectos comunes después de ser inyectados con la vacuna como dolores de cabeza y aumento de la temperatura, que no pasaron de un día.

La investigación inició el 18 de junio en la Universidad Séchenov.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close