BIENESTAR
Tendencia

Desde este lunes 313.342 usuarios de Medimás cambian de EPS

Se hace efectivo el traslado a 10 aseguradoras en ocho departamentos.

El Ministerio de Salud confirmó que a partir de este 01 de junio se hace efectivo el traslado de los afiliados de Medimás en ocho departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena) a 10 EPS, cumpliendo así la decisión de la Superintendencia de Salud.

Esta medida se hace posible tras lo ordenado por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Popayán.

En total, son 313.342 afiliados de Medimás, tanto del régimen contributivo como subsidiado, que se asignaron a 10 EPS que deberán contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones, garantizando la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos, explicó la autoridad sanitaria.

“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades
administrativas o judiciales”, aseguró Plinio Alejandro Bernal, director de
Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del Minsalud.

Añadió que también deben seguir respondiendo en la atención a todos los pacientes, “con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico”.

Con su tipo y número de identificación, los usuarios de Medimás en estos departamentos pueden conocer a que EPS fueron asignados ingresando al enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

Allí también podrán ver la red de servicios dispuesta por cada EPS receptora. Las secretarías de salud, o quienes hagan sus veces, y la Superintendencia de Salud deben vigilar que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios trasladados y que no generen barreras de acceso para la atención.

La Superintendencia de Salud para atender dudas e inquietudes dispuso la línea gratuita nacional 018000513700 disponible las 24 horas del día. Adicionalmente en horarios de oficina de los siguientes canales: chat virtual en
www.supersalud.gov.co y las líneas telefónicas 5893750 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país).

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close