Un hospital universitario de la ciudad de Bonn, en Alemania, tuvo que ser evacuado de urgencia luego de que las autoridades hallaran en las instalaciones una bomba de 250 kilos, de las utilizadas en la Segunda Guerra Mundial.
Al lugar han llegado cientos de pacientes infectados por la pandemia del coronavirus. Cerca de 213 personas estaban recibiendo atención médica y 69 de ellos se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, todos tuvieron que ser evacuados.
Los profesionales de la salud se encargaron de trasladar a cada uno de los pacientes a centros sanitarios cercanos, los cuales afortunadamente cuentan con implementos hospitalarios extra para atender el covid-19.
De hecho, los residentes de viviendas cercanas al hospital, de no más de 500 metros del punto donde fue encontrado el explosivo, también debieron desalojar sus casas mientras se resuelve la situación.
Las autoridades alemanas indicaron que esperan realizar el proceso de desactivación de la bomba el fin de semana, para garantizarles a los pacientes de coronavirus un espacio en el que puedan recuperarse de la enfermedad.
Según cifras oficiales, Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 84.000 casos de contagios registrados y más de mil personas fallecidas.
Fuente: Semana.com