¿Le ha pasado que cuando viaja a otro país y accede a su cuenta de Netflix ya no puede ver los mismos contenidos que solía tener? Esto sucede porque los contenidos de varias plataformas de streaming varían según las regiones, así que no es lo mismo entrar desde Colombia y Brasil y pretender encontrar las mismas series y películas si se ingresa desde Estados Unidos o Francia.

Sin embargo, hay una posibilidad de evitar los filtros geográficos y acceder a un sinnúmero de opciones para ver, especialmente durante época de cuarentena, en que parece que las opciones se agotan. Se trata del VPN, “Red Privada Virtual” por sus siglas en inglés.

Esta tecnología permite la creación de una red a la que se pueden conectar diferentes dispositivos de manera segura y anónima.

Si se decide a probar el VPN, tenga en cuenta que la instalación del mismo debe hacerla un proveedor del servicio como lo son Express VPN, Nord VPN, entre muchos otros. Luego de esto, deberá crear la conexión y vincular todos sus dispositivos.

Si va a ingresar desde su celular, descargue la aplicación directamente a este. También a una tableta o computador. De hecho, de esta manera puede utilizar su celular como un hotspot, aunque le generará un gran consumo de datos móviles.

Pero, si piensa entrar desde su smart TV, puede hacer uso de un computador con VPN e instalar algún complemento de navegador para compartir pantalla con el el smart TV o el Chromecast.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *