BIENESTAR
Tendencia

Cuatro hábitos saludables que nadie debería obviar

El experto Daniel Sánchez, explica algunas pautas que aunque todos conocen, no las suelen aplicar.

Más o menos todos tenemos en nuestra cabeza en qué consiste una vida sana. Pero ¿cuántas veces nos hemos excusado en vez de asumir nuestra responsabilidad por tener una vida más saludable?

Argumentamos que nos falta tiempo y muchas veces no asumimos los problemas, sino que nos esforzamos en camuflar los síntomas (por ejemplo, con dolores persistentes y constantes, cambios de humor repentinos, emociones negativas).

Hábitos saludables

Debemos ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias directas sobre nuestra salud, y si no nos empeñamos en trabajar aquellos hábitos de vida más saludables, no gozaremos de una vida plena, sana y de calidad. Estas excusas nos alejan de nuestra mejor versión.

Hemos asumido como normal el padecer dolores y enfermedades y sentirnos cansados, sin energía, fatigados, desmotivados. Pero esto no es lo normal, advierte Daniel Sánchez.

La realidad es que tenemos otras prioridades u otros hábitos fijos que nos impiden afrontar y abandonar esa zona de confort. Hoy en día tenemos todo al alcance de la mano, y sin embargo nos sentimos vacíos, desconectados o bajos de ánimo, con esos hábitos sedentarios que deterioran nuestra salud día tras día.

 1 Actividad física

Hacer ejercicio mejora la autoestima y la seguridad. Por supuesto, ayuda a controlar el peso y a mantener una composición corporal saludable.

 2 Nutrición

No es cuestión de hacer dietas, señala, sino de aprender a alimentarnos con el objetivo de nutrirnos y estar sanos de verdad.

3 Tranquilidad mental

Aleja el estrés de tu vida. Pasa tiempo en contacto con la naturaleza, practica yoga y meditación, reduce la cafeína, consume cúrcuma y jengibre, desconéctate de la tecnología de vez en cuando.

4 Desarrollo personal

Si te exiges encontrar algo tan subjetivo como la felicidad, y no la encuentras, te frustrarás. Vive la vida sin necesidad de tener cada vez más bienestar material.

Fuente: ELTIEMPO.COM: https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/cuatro-habitos-saludables-que-nadie-deberia-obviar-427002

Etiquetas

Artículos relacionados

Close