De acuerdo con el último informe publicado por el centro educativo, el virus se ha cobrado la vida de al menos Con 19.701 personas en el país norteamericano, siendo oficialmente el más afectado del planeta y el nuevo epicentro de la pandemia.

La universidad, igualmente, confirmó que este viernes Estados Unidos también se convirtió en la primera nación en el mundo en superar los 2.000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2.108 decesos.

Nueva York continúa siendo la región más afectada de ese país con la propagación del virus, registrando 7.887 muertes y más de 174.000 personas contagiadas. Debido a esto, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, anunció que las escuelas públicas permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos, para que nuestros niños consigan la mejor educación posible. Nuestros maestros y padres son unos héroes y la ciudad los va a ayudar con lo que necesitan”, afirmó De Blasio en rueda de prensa.

En Italia, por otro lado, las autoridades sanitarias informaron este sábado que volvieron a subir las muertes diarias y reportaron más de 600 decesos en últimas 24 horas, para un total de 19.468 fallecidos asociados al coronavirus.

Fuente: Pulzo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *