En medio de aplausos y una calle de honor en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, fue despedida una bebé de 6 meses de edad, que había sido hospitalizada por ser positiva para covid-19. Después de realizarle una segunda prueba y tras 38 días le fue dada el alta médica.
La menor padecía desnutrición severa y, a pesar de su corta edad, logró superar distintas complicaciones del virus, durante el tiempo que estuvo en observación médica.
Nubia Gómez, coordinadora de Pediatría del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), afirmó que la paciente fue atendida siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud en un área aislada para pacientes positivos del coronavirus.
“Nos sentimos orgullosos de que la niña sale sin ninguna complicación, sale a reencontrarse con sus familiares. La paciente tuvo varias complicaciones, pero gracias al equipo humano multidisciplinario salió adelante”, indicó Gómez.
La médico advirtió que los familiares deben cumplir y seguir las indicaciones y requisitos de aislamiento y protección de la menor en casa.
A la salida del hospital y en medio de la calle de honor, el personal de salud manifestó emoción y alegría ante el caso de superación de la menor.
“Estamos esperando al familiar y le damos salida a la bebé, una victoriosa que salió negativa al covid-19”, afirmó uno de los médicos.
La cifra de pacientes recuperados asciende a 69 casos en Cúcuta y 93 en todo el territorio nortesantandereano. 65 casos aún están en estudio.
El área metropolitana de Cúcuta ha sido la más afectada por la covid-19; en Cúcuta se han registrado 89 casos, que se suman a otros 13 contagios en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander y El Zulia.
Fuente: ElTiempo.com