BIENESTAR
Tendencia

Alumnos de U. de Antioquia se ahorrarán un billete largo en segundo semestre de 2020

El centro educativo dijo que "está garantizada la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes de pregrado" para el próximo semestre académico.

La universidad señaló en su cuenta de Twitter que la medida fue posible gracias a los esfuerzos de sus directivas y al apoyo de la Presidencia, de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín.

Pero la institución hizo especial énfasis en el esfuerzo de los estudiantes, quienes estuvieron protestando durante varios días para lograr la matrícula cero el próximo semestre.

De hecho, las directivas les pidieron terminar la huelga de hambre que estaban adelantando en la portería de la universidad, teniendo en cuenta el elevado número de contagiados por la COVID-19 y el riesgo de salubridad que esto implica.

“Hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes a levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida del Ferrocarril. Se vienen días muy complejos para el sistema de salud, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar”, fue la solicitud de la Universidad.

El centro educativo también se comprometió a hacer seguimiento a los compromisos adquiridos para así alivianar la carga económica de sus estudiantes.

Esto, a través del director de Sapiencia, “en procura de materializar prontamente las voluntades ya expresadas por las administraciones departamental y municipal”.

Este es el anuncio de la entidad educativa:

Fuente: pulzo.com

Artículos relacionados

Close