Noticias de Colombia
Tendencia

Alcalde de Cúcuta da positivo para coronavirus e invita a no bajar la guardia

El mandatario se practicó la prueba tras conocerse que el secretario privado de la Alcaldía estaba contagiado.

Los contagios en Norte de Santander han venido creciendo en las últimas horas, los casos han llegado a 1.515 personas positivas en el departamento y 988 contagios en Cúcuta donde además se conoció que el alcalde Jairo Yáñez resultó positivo para coronavirus.

“Ayer he sido sometido a un examen con un diagnóstico asintomático para COVID-19, me encuentro en casa atendiendo recomendaciones médicas durante 14 días, realizando obviamente un trabajo virtual, para seguirlos acompañando en esta gran responsabilidad por la ciudad”, manifestó el mandatario.

Hasta este 26 de julio, cuatro alcaldes de Norte de Santander han dado positivo como portadores de la covid-19.

El primer funcionario fue Álvaro Ureña, alcalde del municipio de Santiago, notificado el 19 de junio; el segundo, Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, quien fue informado el 27 de junio; el tercer caso, Corina Durán, alcaldesa de Tibú, notificada el pasado 30 de junio. Los tres funcionarios superaron el virus y dieron negativo tras cumplir con los días de aislamiento en casa.

El alcalde también reiteró el llamado a la ciudadanía al autocuidado debido a que, en varias zonas como la terminal de transportes, algunos ciudadanos no cumplen con las medidas de bioseguridad.

“Finalmente, nunca olvidar que la mejor medicina está en uno mismo, en nuestra responsabilidad la responsabilidad con los protocolos de bioseguridad. No bajemos la guardia con el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social”, indicó.

En los sectores de la Cúcuta donde se han registrado mayores contagios también fueron intensificados los controles por parte de las autoridades.

Fuente: noticias.caracoltv.com

Artículos relacionados

Close