Sobre las 8:30 de la noche de este sábado, 10 hombres armados ingresaron al muelle donde se encuentra el el Barco Hospital San Raffaele, que hace cinco días había regresado de una misión médica por las riberas del río San Juan, y asaltaron las instalaciones.

Según información entregada por Diego Posso, uno de los fundadores de esta iniciativa y actual director, los asaltantes sometieron a los dos vigilantes y se llevaron dos motores de una lancha ambulancia, un motor de uno de los botes para transporte de personas, equipos médicos y siete computadores que recién habían sido donados por la embajada de Japón. 

“Uno de los vigilantes tuvo que ser llevado a urgencias por las contusiones tras los golpes de los ladrones. El robo se calcula, hasta ahora, en unos 180 millones de pesos”, señaló Posso.

El barco hospital lleva alrededor de cuatro años en este muelle, indicó Posso, y es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

Las funciones del barco se dirigen hacia la población del Pacífico Colombiano que no cuenta con acceso a medicamentos o consultas médicas.

Desde la Policía de Buenaventura se le informó a las directivas de la fundación que se ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho.

Fuente: eltiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *