CURIOSIDADES
Tendencia

[Video] Sin contratiempos, capsula de SpaceX llega a Estación Espacial Internacional

La aeronave, tripulada por los astronautas de la Nasa Robert Behnken y Douglas Hurley, se acopló este domingo a la EEI después de 19 horas.

La cápsula Crew Dragon llegó cerca de diez minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a las 9:17 de la mañana (hora colombiana), a la altura de la frontera norte de China con Mongolia.

Media hora antes de realizar el acople, igualmente, Hurley y Behnken probaron la maniobrabilidad de la nave para certificar la funcionalidad del transbordador, tras lo cual volvieron a activar el piloto automático.

Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril a bordo del transbordador Soyuz, y pasarán entre 6 y 16 semanas en la estación hasta completar su misión,  bautizada SpaceX Demo-2.

El lanzamiento de la Crew Dragon, diseñada y fabricada por la empresa fundada en 2002 por el también presidente de Tesla, Elon Musk, se llevó a cabo este sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), con la presencia del presidente Donald Trump.

Esta es la primera misión espacial realizada por una compañía privada en conjunto con la Nasa, adicionalmente de ser el primer vuelo tripulado que parte desde suelo estadounidense en nueve años.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close