Durante la conversación, en la que también estuvo el doctor Miguel Bettin, director de la Fundación CreSer, Manuel no tuvo problema en referirse a la sombra que lo acompaña desde hace más o menos 13 años.

Yo no tengo ningún reparo en decir que yo soy un alcohólico en recuperación“, explicó Teodoro, quien agregó que el adicto o alcohólico no deja de serlo nunca, es algo con la que se lucha a diario, “con o sin pandemia, con o sin fiestas”.

Siempre somos adictos y siempre somos alcohólicos. Si ahorita estuviera en mi consumo activo, es muy probable que en este momento ya estaría borracho“, agregó el periodista.

Además, con respecto de la presión que tienen aquellos que están en aislamiento, Manuel aseguró que en su caso se comunica con grupos de apoyo de amigos que viven con el mismo problema y esto le ha ayudado mucho.

Teodoro también se refirió a la fuerza que necesitan aquellas personas en este momento, pues en cualquier momento pueden recaer.

Yo también soy alcohólica en recuperación“, aprovechó para confesar Dora Glottman, y explicó que lleva alrededor de un año sin ningún licor, y se atreve a confesarlo ahora por que es un momento en el que muchos necesitan apoyo.

En el caso de Manuel, él se ha valido de lecturas relacionadas con el tema para no recaer, “la espiritualidad” y “orar por la mañana”.

“Afortunadamente no convivo con alcohólicos. No tengo mucha cercanía con amigos que consumen tragos”, cerró el comunicador, y la periodista recordó en la charla la importancia de pedir ayuda cuando se esté a punto de caer.

Esta es la grabación; las declaraciones de Manuel Teodoro se pueden escuchar a partir del minuto 5: 15.

https://www.facebook.com/RevistaSemana/videos/2840281562674202/

Fuente: Pulzo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *