Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el departamento, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se implementará un plan candado, el cual restringe el ingreso de personas a los 116 municipios del territorio.

La medida regirá a partir de las 00:00 del viernes 17 de julio y hasta las 11:59 p.m. del lunes 20 de julio. El mandatario departamental aclaró que al no permitir el ingreso a los municipios, no se restringe el tránsito por las vías del departamento. Sin embargo, se deben acatar todas las normas de bioseguridad, decretadas por el Gobierno Nacional.

Con la medida restrictiva no solo se pretende mitigar el contagio de COVID-19, sino mantener un panorama positivo en las UCI del departamento, que, hasta el momento, cuentan con una ocupación total del 54 %.

Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca anunció que hasta el momento la medida irá hasta el 20 de julio, pero posteriormente se evaluará la implementación de nuevas medidas, teniendo en cuenta la curva de crecimiento del virus en el departamento.

Fuente: elespectador.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *