El COVID-19 causa problemas neurológicos en algunos casos, así lo ha podido determinar Benedict Michael, neurólogo de la Universidad de Liverpool.
“Hemos visto enfermedades como la inflamación del cerebro. También hemos visto una gran cantidad de accidentes cerebrovasculares, muchos de los cuales se presentan en pacientes sin ningún factor de riesgo para estos accidentes. Incluso estamos viendo pacientes con enfermedades que normalmente consideramos psiquiátricas como psicosis y catatonia”, explica Michael.
Por eso, el médico intenta determinar en qué medida el coronavirus está afectando el cerebro.
“En realidad, el virus nunca está en el cerebro, pero inicia una respuesta inmune que luego a su vez activa el cerebro y causa esta inflamación “, dice el neurólogo.
Una de las condiciones que se investiga es la encefalitis diseminada aguda que causa, entre otras, confusión, debilidad y náuseas.
Así le ocurrió a Linda Williams, de 73 años, quien sufrió aterradoras alucinaciones cuando estaba en el hospital con COVID-19.
Aunque hace 3 meses dio negativo para la enfermedad y está en su casa, todavía lucha contra el fantasma de la confusión, la debilidad y los problemas con su memoria.
Para el doctor Rhys Thomas, especialista del Hospital de Newcastle, los efectos neurológicos hacen parte del largo lastre que puede dejar la enfermedad.
Fuente: caracol.noticiastv.com