Noticias de Yopal
Tendencia

Padres de menores que encuentren en las calles de Yopal después de las 11 de la noche serán sancionados

Comenzaron controles de menores en bares y discotecas de la ciudad

Desde este fin de semana la secretaría de Gobierno de Yopal inició a dar cumplimiento al Decreto 010, que prohíbe la permanencia de menores de edad en las calles del municipio, después de las 11 de la noche, y mucho menos en sitios donde venden bebidas embriagantes.

El primer operativo se dio en establecimientos nocturnos en busca de niños y adolescentes que estuviesen infringiendo la norma.

De acuerdo con el decreto, los menores que sean sorprendidos por las autoridades deambulando por las calles del municipio, o departiendo en bares u otro tipo de establecimientos comerciales después de la hora señalada, podrán ser trasladados hasta el lugar dispuesto por la Administración Municipal, donde se les tomarán sus datos, mientras que sus padres serán notificados y podrían ser sancionados incluso, con multas económicas o trabajo comunitario.

Entre tanto, el operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional, contó con la participación de funcionarios del Bienestar Familiar, quienes tienen la misión de garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes del país.

 

Fuente: laschivasdelllano.com

Artículos relacionados

Close