Noticias de Yopal
Tendencia

Desde volqueta lanzaron artefactos explosivos a Fuerza Aérea en Yopal

Ocurrió en la madrugada de este viernes. La FAC señaló el incidente como un atentado terrorista.

Una explosión se registró la madrugada de este viernes en Yopal.

Una volqueta explotó cerca de las 2:20 a. m. en inmediaciones de la base de la Fuerza Aérea Colombiana en este municipio. El presidente Iván Duque señaló que hay indicios de que el Eln está detrás del ataque.

 

Los primeros reportes del incidente señalaron que una suboficial quedó herida, además de la afectación de varias viviendas y estructuras cercanas al sitio de la explosión.

Medios locales como El Nuevo Oriente y Casanare Noticias dieron los primeros reportes de lo que fue señalado como atentado terrorista. El vehículo en cuestión habría explotado en la conocida diagonal 47 de Yopal.

De acuerdo con testigos, se trataron de detonaciones sucesivas. Las autoridades hicieron presencia inmediata en el sitio y acordonaron la zona con el fin de establecer las primeras hipótesis.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, dijo que fueron 25 artefactos explosivos artesanales lanzados desde igual número de tubos que estaban dispuestos dentro de una volqueta. De estos, tres cayeron dentro de la unidad militar y uno cerca de las barracas donde duermen las mujeres.

También contó que la mujer herida fue afectada por esquirlas, pero que ya salió de cirugía y está estable y fuera de peligro.

Pese a los daños en la infraestructura, no hubo afectaciones a activos estratégicos, aseguró también el general Rueda.

“Eso fue terrible, atemorizante, uno pensaba que las casas se iban a caer porque la tierra se movía, fueron cuatro explosiones seguidas que nos despertaron”, relató una ciudadana que vive cerca de la sede del Grupo Aéreo de Casanare, en Yopal, contra la que se perpetró el atentado terrorista a las 2:20 de la madrugada de este viernes.

“En ese momento no sabíamos qué hacer, nos levantamos y les dijimos a los niños que se quedaran quietos. Tras un instante de silencio, luego de las explosiones, una motocicleta salió muy acelerada del lugar”, agregó el relato de la mujer a medios de comunicación locales.

Según reporte de usuarios de redes sociales, desde el momento de la explosión hasta esta hora hay sobrevuelo de aeronaves en el perímetro urbano de Yopal. 

Por su parte, la Fuerza Aérea emitió un comunicado en el cual señala de manera enfática que se trató de un “atentado terrorista”.

 

Fuente: eltiempo.com

Artículos relacionados

Close