CURIOSIDADESNoticias de Colombia
Tendencia

Niño de Tunja se convirtió en uno de los mejores pianistas del mundo.

Se trata de Juan Miguel Saboya que con sus 7 años de edad logró sorprender al jurado del concurso Carmel Klavier.

Las manos de Juan Miguel Saboya Soto guardan una magia que lo hacen único frente a su piano.

Su amor por la música lo heredó de sus padres y, con tan solo 7 años, logró cautivar al jurado del concurso Carmel Klavier Latinoamérica, donde se escoge a los mejores pianistas del mundo.

“Un día mi abuelito me regaló una organeta pequeñita, cuando yo tenía dos años, entonces ya tocaba y después me gustó el piano” contó Juan Miguel Saboya Soto, el talentoso pianista.

Foto: Suministrada

Este boyacense obtuvo el primer puesto del concurso en la categoría Elemental A, evento en el que participaron 150 personas de 10 países.

Foto: cortesía para BLU Radio

“En el primer día toque ‘el minuet en G’ (sol mayor) y después Clowns, después dieron el fallo y pasé a la final donde toqué ‘Chick Corea Children’s songs 16’”, agregó el niño músico.

Sus padres, orgullosos de las capacidades de su hijo, saben que el pequeño Juan Miguel es un grande interpretando el piano.

“De verdad que nos sorprendió su actitud en el escenario con su profesionalismo”, señaló Diego Hernán Saboya González, papá de Juan Miguel.

Foto: Suministrada

“Lo que nosotros podemos hacer es apoyarlo, simplemente apoyarlo y que adquiera una disciplina obviamente sin dejar de ser niño, porque es que él es un niño y es inquieto y le fascina ir al parque y brincar, saltar los árboles, tiene mucha habilidad”, manifestó Natalia Soto, mamá de Juan Miguel.

El próximo reto de este niño será en los Estados Unidos, donde tendrá que demostrar nuevamente su agilidad en la interpretación del piano, para así reafirmar su talento.

Fuente: BLURADIO.COM

Etiquetas

Artículos relacionados

Close