Ahora son 30 los territorios, fuera de China, los que están afectados por el mortal virus, que además tiene enfermos a otras 77.000 personas.
Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.
Menos de una semana después de la detección del nuevo coronavirus, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el total de víctimas mortales en el país.
Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron.
Kuwait y el reino de Baréin anunciaron este lunes los primeros casos de contagio del coronavirus Covid-19, precisando que estas personas regresaban del vecino Irán, donde se han registrado 43 casos y 8 fallecimientos por esta neumonía viral.
El ministerio de Salud de Kuwait indicó que 3 personas, que venían de la ciudad iraní de Mashhad (nordeste), dieron positivo en la prueba del virus.
Por otra parte, el primer caso de coronavirus en Afganistán fue detectado este lunes, indicó el ministro de Salud, un día después de que Kabul anunciara que suspendería los viajes por tierra y aire a Irán, donde 12 personas han muerto a causa de la epidemia.
“Anuncio el primer caso positivo de coronavirus en Herat”, declaró el ministro de Salud, Firozuddin Feroz, en una rueda de prensa, y pidió que los ciudadanos eviten desplazarse a esa provincia, en el oeste del país, fronteriza con Irán.
Por último, Irak anunció este lunes su primer caso de contagio del coronavirus, un estudiante de religión iraní en la ciudad santa chiita de Nayaf, después de que el país prohibiera los viajes entre Irak y la República Islámica.
El hombre, anciano, según una fuente médica, es el primer caso anunciado oficialmente en Irak, un país con un sistema de salud totalmente deficitario, que recibe a muchos peregrinos y estudiantes de religión procedentes de Irán.
Ante los fallecimientos registrados en Irán y el anuncio de un primer contagio en Kuwait, también vecino suyo, Irak cerró su frontera con ambos países.
También prohibió los viajes hacia y desde Irán desde el jueves, pero la dirección provincial de Salud de Nayaf afirmó el lunes, en su comunicado, que el primer enfermo detectado en Irak había entrado en el país “antes de la prohibición de entrada al territorio dictada contra los iraníes”.