Momentos de angustia se vivieron en un poblado del distrito de Curug, Indonesia, luego que una niña de nueve años terminará suspendida en un cable de la luz a 15 metros de altura, en momentos en que compartía con un grupo de amigos.

El jefe de emergencias y logística de la Agencia de Mitigación de Desastres de Tangerang (BPBD) confirmó la veracidad del video que circula en redes sociales, y dijo que el incidente ocurrió cuando la pequeña jugaba cerca al lugar donde unos trabajadores de una compañía eléctrica adelantaban un proyecto.

Al parecer, la niña, de nombre Nadían, tomó uno de los cables de la luz que estaba en el suelo y justo en ese momentos los trabajadores, sin enterarse de nada, tensionaron el cableado y lo elevaron. La pequeña terminó suspendida en el aire agarrada del cable con sus manos para no caerse.

En un video se escucha a la menor pedir ayuda, mientras los vecinos del sector corrían con un colchón para ponerlo en el suelo y amortiguar la caída de Nadían.

“Ayuda, no puedo aguantar más, quiero bajar”, gritaba la pequeña mientras lloraba suspendida en el aire.

Pasaban los minutos y como no llegaban los organismos de socorro, la niña terminó cayendo al vacío. Por fortuna el colchón puesto por los habitantes del sector amortiguó su caída y la pequeña no sufrió heridas de consideración que comprometieran su vida.

Medios locales indican que la menor, quien fue trasladada a un hospital, fue dada de alta el mismo día del incidente. 

La empresa de electricidad ofreció disculpas a la familia de la niña y se comprometió a aumentar la supervisión en los lugares donde adelantan proyectos y pidió a las personas, en especial a los niños, a mantenerse alejados de las zonas donde sus empleados estén trabajando.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *