Noticias de Colombia
Tendencia

Médicos confirman muerte cerebral de Lucas Villa, luego de 5 días hospitalizado

El Hospital San Jorge de Pereira dio la noticia en la tarde de este lunes, luego de que se le retirara la sedación al universitario.

Lucas Villas, hombre de 37 años que el pasado 5 de mayo recibió ocho disparos en medio de unas manifestaciones del paro nacional en Pereiratiene muerte cerebral.

Así lo confirmaron los médicos del Hospital San Jorge de la capital risaraldense, quienes horas atrás la retiraron la sedación al líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira. Sin embargo, el procedimiento no tuvo una respuesta positiva y por eso fue confirmado el diagnóstico de muerte cerebral. (Vea también: ¿Qué es muerte cerebral? Diagnóstico que darían a Lucas Villa, joven herido en paro)

Horas después de que Villa llegara al hospital, ya se había especulado con que padecía esa condición y se informó que la familia ya se había despedido. Sin embargo, el pereirano tuvo una mejoría leve en los días posteriores y por eso no se había dado un parte médico definitivo al respecto.

El país entero estuvo pendiente de la condición de Villa en los días pasados. En redes sociales se volvieron recurrentes las imágenes en su nombre implorando por su recuperación. Personalidades nacionales e internacionales se conmovieron con la historia del universitaria y hasta el cantante Residente no pudo contener el llanto al dialogar con la familia del pereirano.

Por el momento, se desconoce cuál será el protocolo médico que se aplique a Villa en las próximas horas.

Qué es muerte cerebral

“Es el cese irreversible de todas las funciones cerebrales”, explicó el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, citado por CNN.

De acuerdo con el el Sistema de Salud Nacional de Gran Bretaña (NHS), la muerte cerebral se localiza en el tronco encefálico o tallo cerebral, que de tener un daño irreversible desencadena una serie de reacciones en el cuerpo humano que terminan en la muerte de la persona.

Fuente: pulzo.com

Artículos relacionados

Close