l expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, amaneció este miércoles con una “súplica angustiosa” para tratar de salvar el proyecto de ley de reforma tributariacuya ponencia para el primer debate debe comenzar a elaborarse esta semana.

Este martes la iniciativa se quedó, al menos en el papel, sin los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso, luego de que la bancada del Partido Liberal decidiera apoyar a su director, el expresidente César Gaviria, en sus críticas a la reforma y anunciar su voto negativo.

Pese a esto, los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, e Interior, Daniel Palacios, han dicho que están dispuestos al “consenso” en la construcción de la ponencia que se discutirá en el primer debate, en las comisiones económicas del Congreso.

En tal sentido, Uribe hizo esta mañana una “súplica angustiosa” al Gobierno, los partidos políticos y los ponentes del proyecto de ley para que “acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben. Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia”.

Fuente: eltiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *