CURIOSIDADES
Tendencia

Llorando, enfermero echado de Corferias por videos de TikTok reveló cuánto le pagaban

Mauricio Palacios dice que lo que más lo indigna de la situación es que lo trataron como un delincuente por las grabaciones que publicó con sus compañeros.

Tras el escándalo desatado, el enfermero (de barba en los videos) reveló que el salario que les pagaban por contrato de prestación de servicios era de 9.000 pesos por hora, durante la noche. Tenían que trabajar en Corferias mientras la emergencia por el COVID-19 en Bogotá.

“Según el contrato, decía que a 9.002 pesos la hora. El contrato es por OPS (prestación de servicios) por 15 días”, contó Mauricio, es decir, recibía cerca de 110.000 pesos por noche de salario.

Como pasa en la mayoría de hospitales, el servicio lo prestaban estos enfermeros una noche sí y la otra descansaban, es decir, un día de por medio.

Además, contó en Blu que estaban contratados por la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, y mensualmente recibía un sueldo cercano a 1’600.000 pesos.

El dato del pago, que se podría considerar menor en medio de la situación, fue indagado por los panelistas de Blu Radio solo para poner sobre la mesa si los bailes y demás actos que se ven en los videos pueden tener suficiente peso para despedir a los enfermeros por este motivo. En varias oportunidades, Néstor Morales, director de Mañanas Blu, hizo referencia a lo que devengaban por su labor.

Por otra parte, el enfermero también aclaró que solo había 5 pacientes en esa unidad de Corferias, acondicionada en el marco de la crisis por coronavirus, y que en ningún momento dejaron de prestarles la debida atención. Además, aclara que los enfermeros no consumieron alcohol.

“No grabamos delante de los pacientes, jamás. Grabamos en otro espacio donde no había pacientes, ya nuestras actividades habían terminado, teníamos todo al día, los pacientes estaban descansando”, señaló.

Estos son los videos por los que Mauricio y sus compañeros fueron despedidos de su labor:

Fuente. Pulzo.com

Artículos relacionados

Close