El revés mundial en el sector de los restaurantes sigue cerrando las puertas de establecimientos que durante años han sido compañía cotidiana del público. Esta vez, el turno de despedirse fue para el Hard Rock Café de Bogotá, abierto en la zona Rosa, en el centro comercial Atlantis, desde el primero de octubre del 2001.

Se trató de la primera franquicia de esta marca en Colombia. A su apertura en el 2001, le siguieron la de Cartagena, en diciembre de 2007, y la de Medellín, en el 2010.

Así, a lo largo de 20 años, fue una referencia del sector de la rumba bogotana. Allí se hicieron lanzamientos musicales, ruedas de prensa, eventos importantes relacionados con la música, que, de hecho, buscaba exaltar gracias a su célebre ‘memorabilia’, con elementos icónicos de distintos artistas enmarcados en la historia del rock.

Como muchos otros, a lo largo del 2020, este cierre era impensable meses atrás. A comienzos de marzo pasado, cuando aún no se alcanzaban a dimensionar las devastadoras consecuencias del covid-19 en los diferentes sectores económicos, el Hard Rock Café Bogotá iniciaba una campaña para presentar un nuevo menú de más de nuevos platos.

Según el comunicado que compartían entonces, este menú tendría una nueva línea de hamburguesas entre las que se destacaba “la primera hamburguesa con hoja de oro comestible de 24 quilates”, además de malteadas nuevas con o sin alcohol y otras opciones.

La hamburguesa con una lámina de oro, una de las preparaciones que el Hard Rock Café Bogotá había lanzado en marzo.
Foto: Prensa Hard Rock Café

Pocos alcanzaron a disfrutar de este menú en Bogotá, pues precisamente el 6 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en el país y las posteriores medidas de cuarentena, que pese a haber empezado un proceso de flexibilización (el decreto 749 del 28 de mayo permitió preparar comida para llevar a los restaurantes), este lunes, según informó el diario ‘La República’, el gerente del Hard Rock Café Bogotá, Alberto Muñoz, anunció que esta marca cerrará sus puertas el 30 de junio.

Las razones, según le informó a dicho diario, tienen que ver con el vencimiento de la franquicia, que se renovaba cada diez años. “Dadas las circunstancias de la economía actual, no se ha encontrado viable que en este momento renovarla”, le dijo Muñoz a ‘La República’.

Agregó que esto se da por la gran incertidumbre que hay en el sector de los bares y restaurantes. “La imposibilidad de mantener la música en vivo durante este año y todas las restricciones que hay en circulación, nos da una perspectiva hacia adelante difícil de lograr. En esas circunstancias, es muy costoso incurrir en una renovación de una franquicia para mantener cerrado el negocio”.

Por otro lado, el Hard Rock Café de Medellín y el de Cartagena continúan operando, puesto que sus franquicias están vigentes. Sobre el de Cartagena, Muñoz afirmó que esa franquicia sí se renovó y continúa.

No es el único Hard Rock Café que se cierra en América Latina, el de Caracas hizo el mismo anuncio.

Cabe recordar que Hard Rock Café es una marca de franquicias fundada en 1971 y que, a lo largo de una historia de casi 50 años, ha tenido presencia en 74 países.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *