Noticias de Colombia
Tendencia

Joven muere tras ser golpeado en la cabeza en discusión con la Policía

Fue trasladado a una clínica en Cali, donde los médicos dijeron que presentó muerte cerebral.

La familia de Anderson Arboleda, un afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca, reclama justicia por la muerte del joven, causada tras ser golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial.

El hecho fue dado a conocer este lunes en una publicación en redes sociales de la cantante Goyo, de la agrupación ChocQuibTown

Según los allegados, Anderson salió el sábado 23 de mayo durante la cuarentena a dejar a uno de sus hermanos donde un familiar y al llegar a la puerta de su casa, dos uniformados le pusieron un comparendo.

El joven, de 21 años, protestó y le propinaron cinco ‘bolillazos’ en la cabeza que lo dejaron muy mareado, según el testimonio de sus allegados.

“Después de lo ocurrido, fue hasta la estación de policía a reclamar por qué lo había agredido si él no había hecho nada malo.
 Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza. Lo llevamos al hospital y su estado se agravó y lo tuvieron que llevar a la clínica Valle del Lili en Cali”, denunció una de las tías de la víctima.

Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Horas después, falleció. “Los golpes del patrullero le causaron la muerte”, agregó la familiar.

El día del entierro, vecinos luciendo camisetas blancas y pancartas protestaron e hicieron un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.

“Era un muchacho de bien, no era agresivo, permanecía en su casa. Queremos levantar una voz de protesta, que actos como estos que vienen cometiendo agentes de policía, lo que hacen es manchar el nombre de la institución. Pedimos justicia por este y todos los casos de abuso de autoridad”, expresó el allegado.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close