‘Bogotá solidaria en casa‘ es una iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se lanzó con el objetivo de recaudar fondos para más de 350.000 familias de escasos recursos de la capital del país. La campaña empezó el domingo 19 de abril y en la jornada de 12 horas logró recaudar un total de 51.696 millones de pesos en 36.771 transacciones realizadas.

Ante el llamado de la alcaldesa Claudia López, dos jovenes se dieron a la tarea de realizar sus donaciones personalmente, llevando mercados a familias de escasos recursos en diferentes barrios de Bogotá. Teniendo en cuenta que actualmente el país está en cuarentena, los jóvenes decidieron dirigirse al CAI de El Codito para gestionar el permiso que los habilitara en la entrega de los mercados.

Entre los dos compraron 114 mercados que fueron distribuidos a lo largo de la localidad de Usaquén, en puntos que según Alejandro Ramos, la persona afectada, fueron indicados por los mismos agentes que se encontraban en el CAI. ‘‘Nos indicaron las zonas donde debíamos entregar los mercados”.

Ramos aseguró que luego de pasar por algunas zonas de Usaquén, decidió seguir hacia Chapinero para donar un mercado a una mujer que necesitaba de los alimentos. ‘‘Cuando le estaba entregando el mercado a la señora había un puesto de control de la Policía (ya lo había pasado previamente). Arranqué. Ellos me detuvieron, me preguntaron qué estaba haciendo y les dije que estaba entregando mercados. Me preguntaron que si tenía permisos, les comenté que había tratado de coordinar ese permiso. Les mostré fotos de la actividad y videos en conjunto con la Policía del CAI de El Codito. No me creyeron”, dijo.

A pesar de que Alejandro mostró las facturas y las fotografías de la entrega de mercados, los oficiales le reiteraron que no tenía permiso para estar en la calle y que por tal motivo le iban a poner un comparendo por violación a la norma. De inmediato, el joven se comunicó con los oficiales que le habían colaborado anteriormente. ‘‘Ellos llamaron a la Central y se comunicó con el punto de control de la 57 y le explicaron lo que estaba haciendo”, señaló el joven.

Sin embargo, los agentes que estaban en el puesto de control de esa zona en Chapinero decidieron multarlo no solo por incumplimiento de la cuarentena, sino por ‘‘conducir realizando maniobras peligrosas‘‘, otro punto que el ciudadano explicó diciendo que él se bajó del carro para entregar el mercado y posteriormente volvió a subirse al vehículo, por lo que en ningún momento hizo una maniobra de este estilo.

Cabe mencionar que la multa por incumplimiento a la cuarentena es de 936.320 pesos y la de ‘‘Conducir realizando maniobras altamente peligrosas‘‘ es de aproximadamente 800 mil pesos. A pesar de estas multas, Alejandro aseguró que continuará haciendo más donaciones en la capital.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *