Seis horas duró el dispositivo adelantado por personal del Hospital Departamental de Salud, la Secretaría de Salud, la Defensa Civil y la Policía Metropolitana para encontrar y retornar a un habitante de la calle contagiado de covid-19 que se fugó del centro asistencial.

El hombre, de aproximadamente 55 años de edad, salió del hospital hacia las 5:00 de la tarde de este lunes y caminó unas seis cuadras hasta la Clínica Primavera, antes llamada Cooperativa, en el barrio Barzal, lugar habitual donde a diario permanece, según los vecinos del sector.

Hacia las 8:00 de la noche lo ubicaron agentes de la Policía Metropolitana que se encargaron de liderar la búsqueda y, de inmediato, se iniciaron las labores para acordonar el lugar, 300 metros a la redonda, aislarlo y adelantar todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud y los organismos de socorro, contó el comandante operativo de la Defensa Civil en el Meta, Fernando Martínez.

Hora y media después, finalmente lo condujeron en una ambulancia de la Secretaría de Salud del municipio de regreso al Hospital de Departamental de Villavicencio, mientras la Defensa Civil se encargó de hacer las labores de desinfección del lugar, frente al ingreso del área de urgencias de la clínica La Primavera.

Allí, explicó Martínez, se cerró el ingreso por urgencias de la Clínica Primavera y se llevó a cabo la desinfección del lugar con amonio cuaternario de quinta generación. Además, las autoridades de salud se encargan de investigar qué contactos tuvo esta persona luego de haber abandonado el Hospital para hacer el cerco epidemiológico.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *