CURIOSIDADES
Tendencia

Gringa que no comprende por qué en Colombia decimos “ahorita” despertó comentarios jocosos

Una gringa publicó un video en TikTok para hablar de lo curioso que le resulta la palabra “Ahorita”, muy famosa entre los colombianos.

Al parecer la gringa estuvo visitando nuestro país en los últimos meses y se llevó a casa varias curiosidades de estas tierras donde el aroma del café es un himno para todos.

La joven estadounidense publicó un video en su cuenta de TikTok y generó una gran cantidad de opiniones entre los internautas que vieron el video.

El video de la gringa

Lo que más le llamó la atención, entre las múltiples jergas que hay en Colombia, fue el uso que los colombianos le damos a la palabra “Ahorita”.

Tal vez muchos ya eran conscientes de ello y tal vez otros no, lo cierto del caso es que los colombianos tenemos la habilidad de conjugar palabras a nuestro merced.

Por ejemplo, la palabra “Ahorita” la podemos conjugar en los tres tiempos sin necesidad de modificar la misma.

La gringa aseguró que esta era una situación gramatical que no lograba comprender muy bien.

Asimismo, la gringa aseguró que algunas de las groserías que utilizamos los colombianos se deben comprender a partir del contexto.

No hay duda de que muchos de nosotros utilizamos algunas de estas palabras para saludarnos amistosamente, exclamar cuando algo nos sorprende o insultar a otras personas.

Muchos internautas reaccionaron ante su publicación e incluso hubo quien le explicó con detalle lo que sucede con el uso de la palabra “Ahorita” a la joven estadounidense.

“En Colombia utilizamos mucho los diminutivos, ‘Ahora’ y ‘Ahorita’ significan lo mismo, solo que decimos ‘Ahorita’ para que suene mejor”, explicó un internauta a la gringa.

No hay duda de que nuestra lengua cuenta con una amplia variedad de palabras, pero el lenguaje que podemos encontrar en Colombia es un mar cultural que nos da ese plus ante los ojos del mundo.

Durante esta cuarentena, se han visto videos muy particulares en redes y sociales y un ejemplo de ello fue el niño que se cortó el cabello.

Fuente: colombiamegusta.com

Artículos relacionados

Close