De acuerdo con la cartera sanitaria, las personas que participaron en los diferentes ensayos clínicos desarrollaron una inmunidad contra el patógeno que reproduce el coronavirus, informó RIA Novosti.
“Los resultados de las investigaciones mostraron que la vacuna generó una respuesta inmune clara en todos los voluntarios. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades”, manifestó el ministerio en declaraciones recogidas por este mismo medio.
El informativo, igualmente, aseguró que estos datos indicarían que el antídoto es seguro y efectivo para contrarrestar la enfermedad respiratoria, que ha causado más de 690.000 muertes en todo el mundo.
Denis Maturov, ministro de Comercio, enfatizó en la agencia estatal TASS que Rusia tendrá la capacidad de producir miles de dosis de la vacuna cada mes, luego de que sea aprobada el próximo 10 de agosto.
Maturov, además, explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial del tratamiento, que será suministrado inicialmente a todo el personal sanitario del país.
Con respecto a estos anuncios del gobierno ruso, Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, aseguró que no confía en la seguridad de esta vacuna. “Espero que realmente la estén probando antes de administrársela a alguien”, concluyó.
Fuente: pulzo.com