CURIOSIDADES
Tendencia

Extraño eclipse de ‘anillo de fuego’ sucederá esta semana; ¿dónde se podrá ver?

Este maravilloso fenómeno natural se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio, exactamente un día después del solsticio de verano.

El eclipse anular solar, que es uno de los más extraños que existen, se presenta cuando la tierra, la luna y el sol se encuentran alineados al mismo tiempo, produciendo una especie de ‘anillo de fuego’indicó Actualidad RT.

A pesar de que dura aproximadamente una fracción de segundo, la cadena de noticias rusa aseguró que este fenómeno es uno de los más esperados por los fanáticos de la astronomía en el mundo.

De acuerdo con la Nasael eclipse anular solo se podrá ver en algunos países de Europa, África, Asia y Oceanía. La agencia espacial señaló que el fenómeno comenzará a ser visible inicialmente en la República del Congo y terminará al atardecer por el Océano Pacífico Norte y Australia.

Con respecto al continente americano, el portal meteorológico Time and Date informó que el eclipse ‘anillo de fuego’ se apreciará en Norteamérica y América Latina en el 2021 y 2023, respetivamente.

En total, seis diferentes eclipses se presentaran este año, cuatro de ellos serán penumbrales de Luna, concluyó este mismo medio.

 

Artículos relacionados

Close