Tomada de: ElTiempo.com
Las autoridades buscan esclarecer el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado ayer desmembrado.
Partes del cadáver estaban en una bolsa, junto a un poste de la calle 25 con carrera 17, en el barrio Belalcázar, en el centro de Cali.
Fue la misma comunidad la que dio alerta a las autoridades por el olor a descomposición y el extraño paquete en ese lugar.
Luego de la denuncia, la Policía acudió al sitio y confirmó el macabro hallazgo de este crimen en plena cuarentena obligatoria, ordenada por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia por coronavirus. En el Valle hay hay 797 personas contagiadas y otras dos muertes en Cali.
De acuerdo con ‘Cali Cómo Vamos’, entre el 20 de marzo y el 6 de abril de 2020 se registraron 20 homicidios en Cali, 25 casos menos que los presentados en el mismo período de 2019; 14 de estos ocurrieron durante los fines de semana, los seis restantes en el transcurso de la semana.
En el mismo informe, ‘Cali Cómo Vamos’ restalta que en el mes del inicio de la cuarentena por cuenta del coronavirus se registraron además, reducciones en las denuncias de todos los tipos de hurto en la ciudad. Con 922 denuncias de hurto a personas 817 menos que el año pasado; 117 denuncias de hurto a residencias 77 menos, 91 denuncias de hurto de automóviles, 81 menos; 151 denuncias de hurto de motos, 84 menos; 201 denuncias de hurto al comercio, 139 menos; y las denuncias de hurto a entidades financieras con cero casos, frente a una del año pasado.