Fuente: ElTiempo.com

La capital del departamento de Bolívar suma, a la fecha, 200 casos positivos, 17 muertes y 57 personas recuperadas por coronavirus.

En otros municipios de Bolívar hay 20 casos, 3 personas muertas y dos recuperados por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que no se reactivará el sector de las manufacturas partir de este lunes, como lo había anunciado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el decreto 539 para la reactivación de este sector y de la construcción.

La negativa hace parte de las medidas que adoptará la ciudad para prevenir más contagios por el coronavirus.

“…la situación de Cartagena se puede complicar, por ello, en la ciudad todavía no vamos a ir permitir abrir el sector de la manufactura. el constructor iniciará actividades con limitantes”, dijo el alcalde Dau.

“El sector de la construcción entrará en operación bajo estrictos controles de verificación de información de sus empleados, quienes deben descargar la aplicación Cuidémonos y registrarse. Igualmente, las empresas deben enviar el nombre de sus trabajadores y protocolos de bioseguridad al Gobierno Nacional, para que le den su visto bueno y autorización”, agregó el mandatario.

Se estudia la posibilidad de aplicar esta misma medida en las empresas que prestan servicio de domicilio y en supermercados.

En rueda de prensa, transmitida a través de redes sociales, el alcalde fue más allá y sostuvo: “Dejen de pendejear, va a llegar el día en que las personas caigan como moscas en la calle: ¡métanse en sus casas! La gente se está contagiado por que no ven a un guerrillero o paramilitar apuntándoles con un fusil, pero el coronavirus es más peligroso porque mata silenciosamente”.

La cuarentena en la ciudad ha sido violada por masas que han acudido en busca de ayudas humanitarias y gente irresponsable, como un grupo de jóvenes sorprendidos en el exclusivo sector de El Laguito en una fiesta de música electrónica.

La Oficina para la Gestión del Riesgo lidera jornadasde desinfección en los barrios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *