Noticias de Colombia
Tendencia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la segunda muerte por coronavirus en el país.

Unos 14 días duró enferma la mujer que murió en Cali por covid-19.

Este domingo, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la segunda muerte de un ciudadano por covid-19 en Colombia. La fallecida era una mujer de 70 años de edad que vivía en Yumbo y se encontraba hospitalizada en Cali, en la clínica Imbanaco, en el sur de la capital del Valle, luego de presentar síntomas respiratorios desde el pasado 8 de marzo.

Según el Minsalud, la mujer había recibido la visita de su hija –que actualmente tiene síntomas de gripa–, quien llegó al país el 2 de marzo proveniente de Cuba y que había estado contacto con estadounidenses. Uno de ellos dio positivo en la prueba de coronavirus.

El esposo de la fallecida, un hombre de 74 años, se encuentra también hospitalizado con diagnóstico positivo de covid-19 tras presentar problemas respiratorios.

En Cali, 20 personas han sido diagnosticadas con Covid-19, nueve en Palmira, uno en Cartago y uno en Buga, que fue el primero en el Valle del Cauca y que ya fue dado de alta.

Al respecto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló que la señora fallecida estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estos casos son ejemplarizantes. Insistimos que los adultos mayores de 65 años pueden ser los más afectados con el coronavirus, además si padecen otras enfermedades”, afirmó Roldán, quien recalcó la importancia del aislamiento durante 14 días, precaución que no tomó la hija de la mujer fallecida.

Con respecto, a la persona que tiene el virus en Cartago, la gobernadora Roldán dijo que es una adulta mayor que está en una UCI en delicado estado de salud.

Fuente: El Tiempo

Artículos relacionados

Close