Noticias de Colombia
Tendencia

Autorizan entrada de vehículos a Bogotá lunes y martes

La Gobernación de Cundinamarca habilitó el ingreso de vehículos particulares a la capital del país entre el lunes 23 y el martes 24 de marzo.

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca reglamentaron el regreso a Bogotá de las personas y vehículos que incumpliendo la medida de aislamiento preventivo salieron de la capital del país. La medida está incluida en el decreto 091 de actualización del Simulacro Vital (Artículo 3).

De esta manera, se determinó que el lunes 23 de marzo podrán hacer su ingreso los vehículos particulares de placas pares en los horarios entre las 6:00 a.m., y las 6:00 p.m. Por su parte, los carros terminados en impar podrán transitar el martes 24 en la misma franja horaria.

El decreto indica además que “la operación permitida solo es de acceso o tránsito con destino a otra ciudad. La salida de Bogotá solo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para personas que acrediten el retorno a su lugar de domicilio”.

“Vamos a permitir únicamente el paso, para que puedan regresar a sus hogares. Les vamos a hacer un monitoreo a estas personas porque si ya incumplieron una vez no vamos a permitir que lo hagan otra vez. Quienes ingresen tendrán que diligenciar un documento que nos permitirá generar una sanción social“. Puntualizo Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Fuente: as

Artículos relacionados

Close