Vecinos de Villavicencio denunciaron en Semana Noticias que tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio habrían incumplido con la cuarentena la noche del sábado 18 de abril para asistir a una fiesta en casa que, según los denunciantes, habría organizado el empresario llanero y dueño de la discoteca Los Capachos y de la panadería Veracruz, Mauricio López.

Según la denunciante, quien vive en el mismo barrio, las 3 funcionarias de la Alcaldía serían: la jefa de control interno disciplinario (María Fernanda Díaz), la directora de Turismo (Karolina López) y la asistente del alcalde (Johana Chaparro).

Un video compartido a Semana Noticias muestra la que, presuntamente, es la residencia de López. En ese video que señala el último piso de un edificio, se escuchan voces de hombres y mujeres cantando en medio de la fiesta celebrada en horas de la noche.

En otro video, también compartido con esta redacción, se muestra cómo dos patrulleros de la Policía se acercan hasta el edificio tras las quejas de los vecinos y explican que el vigilante no les permite acceder al edificio y, por tanto, aparentemente no tomaron medidas para dar por finalizada la fiesta o tomar los datos de las personas que atendieron a esta fiesta.

Semana Noticias se comunicó con el empresario Mauricio López, cuyo número telefónico apareció como inactivo; asimismo, con la jefa de control interno disciplinario, María Fernanda Díaz, quien atendió la llamada pero no dio respuesta a si estuvo o no presente en esta fiesta y colgó la llamada.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, contó a Semana Noticias que están investigando sobre esta denuncia para determinar si realmente hubo 3 trabajadores de la alcadía que incumplieron con la restricción de salir de casa para asistir a una fiesta particular.

La denuncia ha causado indignación entre los vecinos que, en los días pasados, han estado alerta por el contagio de 24 personas en la cárcel de Villavicencio y el temor a que el covid-19 se propague en la capital del Meta. Por eso, para muchos vecinos, es inaudito que, mientras el alcalde de Villavicencio pide ayuda por el contagio en la cárcel de esta ciudad, haya funcionarios de su misma alcaldía aparentemente incumpliendo con el confinamiento.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *