CURIOSIDADES
Tendencia

Coronavirus: hombre recibe 8 millones de dólares de subsidio por error

Charles Calvin, un ciudadano de EE.UU, relató el error que lo llevó a ser millonario por unas horas.

Debido a la gran crisis económica y el desempleo que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus, que tanto ha afectado al mundo y sobre todo a potencias mundiales como Estados Unidos, los gobiernos de diferentes países han adoptado medidas para ayudar a las comunidades más pobres o vulnerables.

Pero a veces se cometen errores y Charles Calvin, un ciudadano estadounidense, es muestra de ello: vivió una situación que lo alegró por algunos minutos, pues una gran suma de dinero, otorgado por el Estado, llegó a su cuenta bancaria.

Calvin es un bombero voluntario del estado de Indiana. Es beneficiario del subsidio del Estado y la cifra que debe recibir son 1.700 dólares. Sin embargo, cuando fue al cajero a retirar dinero en efectivo, porque dicho monto ya debía estar alojado en su cuenta, se sorprendió al ver que la cantidad de efectivo era mucho mayor a la que esperaba: 8,2 millones dólares.

Este era el primer subsidio que recibía, por lo que le costaba entender qué sucedía. “Fui al cajero automático y retiré 200 dólares de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba y me sorprendí”, dijo Calvin, según la cadena de televisión local WGN- TV.

Ante la sorpresa el hombre quiso corroborar nuevamente la suma y repitió la operación. La cantidad era la misma. De acuerdo con el diario ‘Daily Mail’, el bombero se acercó a una mujer que atendía la estación de servicio y le preguntó si el cajero tenía algún daño. La mujer le respondió que había estado funcionando con normalidad durante todo el día.

Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente

Después, se comunicó con asesores de su banco para informarles lo que había pasado. De la entidad le contestaron que esa suma de dinero ya no estaba en su cuenta, pero permanecían los 1.700 dólares que le correspondían.

Calvin tiene la duda de si el error fue de su banco o del Gobierno. “Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente. Pero bueno, una vez que eres pobre no tienes otro lugar para ir”, expresó.

Y agregó: “Nunca esperarías ver un saldo disponible por 8,2 millones de dólares a menos que seas Bill Gates o un Rockefeller o algo así”, sostuvo.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close