CURIOSIDADES
Tendencia

Coronavirus: ¿Hay un nuevo síntoma de la pandemia?

Una enfermera de Washington que atiende los casos de primera mano aclaró el tema.

Los síntomas que se han identificado en los casos positivos de coronavirus se caracterizan por malestares como dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad se vuelve más grave en algunas personas al provocar neumonía o dificultades respiratorias, las causas principales del fallecimiento de muchas personas a nivel mundial.

Pero parece que hay un nuevo síntoma que haría parte de la lista. Una enfermera identificada como Chelsey Earnest, perteneciente al Life Care Center en Kirkland, ubicado en el estado de Washington, donde fueron identificados los primeros casos, aseguró que luego de atender a varios pacientes con los síntomas, hubo algo más que ella pudo notar en la mayoría de los contagiados.

En diálogo con la cadena de noticias CNN, Earnest aseguró que una característica notoria eran los ojos rojos, una de las señales más importantes para tener en cuenta “Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de los ojos”.

En las litas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos no figuran que tener los ojos rojos sea un problema relacionado con el coronavirus, por lo que este descubrimiento está aún en investigación.

Sobre el tema, el profesor e investigador en oftalmología Victor Reviglio, de la Universidad Católica de Córdoba explicó: “Los pacientes con covid-19 pueden presentar una congestión conjuntival anormal tipo conjuntivitis y, en otros casos, una conjuntivitis folicular similar a las patologías virales”.

Asimismo, la Academia Americana de Oftalmología envió una alerta el domingo 5 de abril, informando que el virus procedente de China, podría causar conjuntivitis, provocando inflamación de la membrana que recubre el párpado.

Earnest aseguró que “la parte blanca del ojo no es roja, es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos. Tuvimos pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos y fueron al hospital y murieron”, añadió.

Cabe mencionar que el oftalmólogo chino Li Wenliang, quien fue el primero en informar sobre la epidemia de neumonía por coronavirus, falleció luego de atender a un paciente infectado que acudió a un control oftalmológico por glaucoma.

Esa afirmación de la enfermera Chelsey Earnest, motivó al resto de sus compañeros a tener en cuenta esta sugerencia de los ojos rojos para que los pacientes que lleguen de urgencias sean atendidos de inmediato.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close