FAMILIA
Tendencia

Conmovedor mensaje de enfermera a su familia antes de morir de covid-19

Cada vez es más común en el mundo el contagio de profesionales de la salud en medio de sus labores para hacerle frente al brote.

La cifra de contagiados en el mundo por la pandemia continúa en aumento, superando este miércoles los dos millones de casos, mientras las muertes ya suman 128, 192 y 492.366 recuperados.

En medio de esta batalla contra el coronavirus un gran número de profesionales de la salud han fallecido, pues han arriesgado sus vidas a pesar de las precarias condiciones en que algunos están prestando sus servicios en los hospitales.

En este difícil panorama se conoció la historia de Madhvi Aya, una enfermera de 61 años que murió en Nueva York, Estados Unidos, tras contraer la covid-19 y luchar durante semanas para intentar salvarse.

La mujer estuvo aislada lejos de su pareja e hija, quienes en medio del sufrimiento no pudieron brindarle de cerca su apoyo. Madhvi Aya, quien trabajaba en la sala de emergencia de un hospital de Brooklyn, solo podía comunicarse con su familia por medio de mensajes de WhatsApp.

Según The New York Times, en los mensajes Aya le contaba a su familia los fuertes dolores que estaba sintiendo en su pecho debido al avance del coronavirus en su cuerpo. “No mejor del modo en que debería”, le escribió a su esposo Raj el 23 de marzo.

A medida que la covid-19 iba afectándola más, su familia cuenta que Aya se comunicaba menos, lo que para ellos era un signo de que algo no andaba bien y que los más probable era que su vida se estaba apagando lentamente.

El 25 de marzo, en medio del dolor su hija Minnoli le escribió nuevamente: ¡Buen día, mami! ¡Es un nuevo día! Todavía estoy rezando para que vuelvas a casa y a mí a salvo. Necesito a mi mami. Necesito que vuelvas a mí. Tú eres la única que me entiende o trata de entenderme. Y no puedo vivir sin ti. Ninguno de nosotros puede vivir sin ti. Confío en ti, por favor, defiéndete. No te rindas porque yo no me rindo. Tú eres muy fuerte, mami. Te amo mucho más de lo que puedas imaginar”.

A pesar de sus fuertes dolores, Madhvi Aya respondió a su hija, horas antes que su corazón dejara de latir:  “Te amo. Mamá volverá”.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close