Una visita de inspección por establecimientos comerciales de la zona rural del municipio verificando el cumplimiento de la cuarentena que estaba efectuando Higinio Rueda, alcalde de Mogotes (Santander), terminó en una pelea.

En un video quedó registrado cuando el mandatario (de camisa verde) estaba peleando con varios ciudadanos. Uno de ellos, según la versión del Alcalde, sería el esposo de la propietaria del establecimiento comercial.

“El día 29 de marzo me desplazaba con funcionarios de la administración municipal sobre las 5 de la tarde para dar cumplimiento al decreto que habíamos firmado, en el cual decía que no se podía dar atención al público después de la 1 de la tarde en esta clase de establecimientos (de venta de licor y juego de bolo criollo)”, explicó el mandatario.

https://twitter.com/MariasRodriguez/status/1250432153617231872?s=20

 

Sin embargo, habrían encontrado que dicho establecimiento estaba incumpliendo el decreto, “encontramos gente consumiendo bebidas alcohólicas y jugando al bolo criollo. Frente al llamado de atención, estas personas se negaron al cumplimiento de la norma y esta señora (la propietaria del lugar) y su esposo, se alteraron de tal forma que desplegaron actuaciones violentas con el fin de agredir a uno de los funcionarios de la administración y al suscrito”, dijo Rueda.

Según cuenta el Alcalde, se generó un forcejeo entre él, los funcionarios de la administración y estas personas. “Lo que hicieron los ciudadanos fue proteger la honra y la vida del suscrito en condición de máxima autoridad del municipio. Sin embargo, los dueños del establecimiento se negaron a cumplir la medida”, indicó.

Una de las personas que está grabando el video, indicó en la grabación: “Nadie le dijo aquí nada, estábamos todos sanos y llegó arrechísimo aquí a pedir cerveza y que si no lo íbamos a respetar”, dice una mujer.

En otro fragmento del video se escucha a un hombre decir: “Llegó el Higinio (nombre del Alcalde) a decirme que si me iba a matar con él y yo le dije que por qué”, dice.

Una vez finalizó el forcejeo, el alcalde y los funcionarios subieron a la camioneta y se marcharon del lugar. “En ese forcejeo por querer hacer cumplir la norma, veo que muchos ciudadanos entran a defenderme porque iba a ser agredido por la señora, por su esposo y un familiar que se encontraba en este lugar y ahí es donde unos ciudadanos salen en defensa de mi vida”.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *