Desde hace casi una semana, el Ministerio de Salud informó el uso obligatorio de tapabocas en lugares en donde no se pueda respetar una distancia mínima de un metro. Servicios de transporte público y supermercado hacen parte de los lugares donde será obligatorio. Por ello, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, realizó un video para enseñarle a los bogotanos cómo realizar un tapabocas casero.

Antes de que comenzara la crisis por el Covid-19, un tapabocas costaba alrededor de $600. Sin embargo, desde que llegó el virus al país, el precio se ha elevado, por lo que hoy en día valen $2.000, cifra que muchas familias vulnerables no pueden pagar durante la cuarentena.

Para que todos los bogotanos puedan cumplir con la norma, López decidió hacer un video – tutorial sobre cómo hacer tapabocas caseros con implementos que, usualmente, la mayoría de las personas tienen en casa: una camiseta de algodón, servilletas y dos cauchos. El video dura cuatro minutos en el que explica paso a paso para realizar el tapabocas.

Después de la publicación, miles de personas en redes sociales aplaudieron el video pues, según ellos, este demuestra el “compromiso” de la mandataria para que los ciudadanos puedan evitar el riesgo al contagio del nuevo coronavirus.

“No hay excusas. Yo veré, a usar tapabocas” dijo la mandataria al terminar el video que ya cuenta con miles de reproducciones. Los que estén interesados en aprender, pueden encontrar el video en el Facebook, Twitter e Instagram de la mandataria y de la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: ElEspectador.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *