Noticias de Colombia
Tendencia

[Video] Testigo alcanzó a grabar el escape de ladrones que robaron joyería en Bogotá

La grabación dura apenas unos segundos, pero allí se observa que los delincuentes abordaron al menos dos motocicletas y un taxi que estaban sobre la Calle 26.

El video lo reprodujo Noticias Caracol (a partir del segundo 40), y muestra cuando cuatro personas, entre ellas una mujer, salen del centro comercial Gran Estación con varios morrales terciados y apuntando con armas a los transeúntes.

En cuestión de segundos, dos hombres suben como parrilleros en dos motocicletas, mientras que otro hombre y la mujer abordan un taxi que estaba allí estacionado.

Luego, emprenden la huida por la Calle 26 hacia el centro de la ciudad. “¿Estaban robando?”, se preguntan los confundidos testigos.

Un hombre, cuyo testimonio recogió el noticiero, asegura que eran “como 10 personas”, y que todas llevaban “pistola en la mano”. Incluso, dice, “tenían hasta ametralladora”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, confirmó en CityTv que los delincuentes huyeron en dos motos y en un taxi, y que las cuatro personas que ingresaron a robar en la joyería cubrían sus rostros con tapabocas, gorras y gafas.

“Estamos haciendo un barrido de cámaras y revisando para establecer si estos delincuentes estuvieron días antes aquí”, explicó el oficial.

El general Gómez detalló, en ese noticiero, que hasta el momento no se puede establecer “si las armas son de fuego, porque en muchas ocasiones hay armas neumáticas y traumáticas que tienen las mismas características que las de fuego”.

Un empleado contó, en Noticias Caracol, que los ladrones ingresaron al local haciéndose pasar por clientes, y que cuando se procedió a tomarles la temperatura y a entregarles el desinfectante uno de ellos desenfundó un arma y encañonó a los trabajadores.

Nos hizo acostarnos en el piso en la esquina del local”, dijo el trabajador.

Por el momento, el medio habla de que el robo de joyas y relojes sería de unos 600 millones de pesos, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a un consejo de seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional para tratar este y otros hechos de inseguridad, como el asalto a un edificio de apartamentos en el norte de Bogotá.

Fuente: pulzo.com

Artículos relacionados

Close