La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rompió en llanto durante la entrevista en la que explicaba la relacion que tuvo en el pasado la empresa de su esposo Álvaro Rincón con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, conocido en el mundo criminal como “Memo Fantasma”, al parecer por un negocio en Torres de la 85 con 14 en Bogotá. La denuncia está en el informe de seis capítulos que reveló la fundación Insight Crime.

En el informe elaborado por Insight Crime se habla de supuestos negocios entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón para construir un proyecto inmobiliario en un terreno que al parecer fue adquirido por la familia del presunto narcotraficante Guillermo León Acevedo.

Otro aspecto que menciona Insight Crime es que la ex ministra de Defensa y actual vicepresidenta recomendó a Guillermo León Acevedo para que le recibieran a sus hijas en el colegio Nueva Granada de Bogotá.

“El colegio Nueva Granada es una de las instituciones educativas más exclusivas de Bogotá. Siempre hay una larga fila de padres en espera de que sus hijos sean aceptados. Memo Fantasma, un narcotraficante de Medellín, había logrado que sus hijas ingresaran a la escuela y para ello buscó cierta influencia, una “palanca”, como se le llama en Colombia.”, dice uno de los apartes del informe de Insight Crime.

Y agrega la publicación “Marta Lucía Ramírez tiene ese tipo de influencia. Aunque el colegio no da información sobre los estudiantes o sus padres, sí publica la lista de donantes”.

Sobre el contenido del informe de Insight Crime, Ramírez aseguró que no conoce a Guillermo León Acevedo. Hablar de este tema desató las lágrimas de la vicepresidenta.

“Yo soy la que los colombianos conocen: una mujer con carácter, una mujer que trabaja, una mujer íntegra y, sí, me duele terriblemente, que uno no tenga, lamentablemente, las herramientas necesarias para defenderse. No está relacionado conmigo, esta relacionado con una firma que hizo un negocio transparente”, sostuvo en diálogo con La W.

También dijo “no pueden, de ninguna manera, venir a ensuciar mi nombre con una persona que no he conocido en mi vida, porque jamás lo he visto; no tengo yo, como esposa de uno de los socios, ninguna relación con las personas que les ofrecen a ellos un negocio”.

La funcionaria hizo referencia, con lágrimas, a la lucha constante que ha librado Colombia en contra del narcotráfico.

Creo que a Colombia le ha hecho un daño terrible el narcotráfico, porque hay familias que tienen hijos narcotraficantes, porque hay familias que tienen hijos viciosos, y otras familias que se han arruinado por ese negocio maldito de la droga, y lo que he pedido es que las personas vinculadas con ese negocio respondan ante la ley”, puntualizó.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *