Noticias de Colombia
Tendencia

Van 1.098 casos confirmados de covid-19 en trabajadores de la salud

Los auxiliares de enfermería y médicos son los más afectados. Van 11 fallecidos y 903 recuperados

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se presentaron 43 nuevos contagios de coronavirus en el personal de salud. Asimismo, la cifra de recuperados es bastante alentadora, ya que la cifra es de  903, con 179 nuevos recuperados. Por otra parte, la cifra de fallecidos asciende a 11, sin reporte de nuevos fallecimientos con respecto al reporte anterior. 

Actualmente, 184 personas  cuya profesión está asociada a los servicios de salud se encuentra en aislamiento. De acuerdo con el más reciente reporte de la entidad sanitaria, 159 de ellos se contagió de covid-19 mientras prestaba el servicio, mientras que 21 de ellos por contagio comunitario, 2 importados y 2 indeterminados.

Otro de los datos importantes del informe es que la mayoría, el 97.72% se encuentra en su casa aislado, tan solo 13 se encuntra hospitalizado (1.18%).

Por otro lado,  la distribución de los casos confirmados, las entidades territoriales con mayor número son Bogotá (377),  Risaralda (101), Cartagena (89), Antioquia (87) y  Valle del Cauca (82).

Distribución por profesión 

Los auxiliares de enfermería son los más afectados (376), seguido por los médicos (224) y el personal de enfermería (151).

Los administrativos que laboran es clínicas y hospitales también han resultado afectados, pues 78 han dado positivo en las pruebas de covid-19, así como el personal de aseo y alimentación (41).

​Asimismo, quienes se dedican a la terapia respiratoria (29), la fisioterapia (26), y técnicos de farmacia (25) también han resultado contagiados por el nuevo coronavirus.

Finalmente, el reporte del Instituto Nacional de Salud indica que 26 casos aún se encuentran en estudio.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close