CURIOSIDADES
Tendencia

Una bebé recién nacida es el contagiado de coronavirus más joven del mundo

Minutos después de salir del vientre de su mamá, a la bebé se le hizo la prueba para saber si tenía COVID-19, y dio positivo. La madre estaba contagiada.

Una recién nacida resultó positivo para una prueba de coronavirus en un hospital de Londres y se trata de la persona más joven infectada en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La madre de la niña dio positivo de COVID-19 tras el parto y había sido ingresada en un hospital en el norte de la capital británica unos días antes de dar a luz con una neumonía.

El viernes por la noche, ella y su bebé estaban siendo tratadas en hospitales separados, según detalló este sábado la prensa británica. La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento y entonces se realizaron inmediatamente estudios a la bebé.

Los médicos están tratando de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero, un dato que podría entregar revelaciones científicas claves para eventuales tratamientos y prevenciones.

Un caso similar se presentó en China, a principios de febrero, cuando un bebé de 30 horas de nacido fue diagnosticado con COVID-19, siendo, en ese momento, el paciente más joven del mundo con la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Fuente: clarin.com

Artículos relacionados

Close